Actividades 2017

02 de Agosto

Este miércoles 2 de agosto en el centro de conferencias de Sofofa, se llevó a cabo la charla sobre el desafío de las pensiones en Chile, donde tuvimos la destacada participación del Gerente General de Cuprum Sr. Pedro Atria y el Ex integrante de la Comisión Bravo Sr. Andras Uthoff, exponiendo sus puntos de vista respecto al nuevo proyecto del gobierno respecto de las pensiones en Chile. Esta charla fue organizada por el Comité Legal y Financiero de Auscham y la AFP Cuprum.


Presentación Federico Rodríguez (Ver ppt)

Presentación Patricio Atria - Cuprum AFP (Ver ppt)

Presentación Andras Uthoff (Ver ppt)










12 de Mayo

Despedida grupo de emprendedores de Innovación y Tecnología a Australia, el encuentro se realizó gracias a la organización de Endevor Chile y Vantaz Group y contó con la colaboración de Trade Investment Queensland, Auscham y el apoyo de Corfo.


05 de Mayo

"Licencia Social y Proyectos Productivos: Lecciones aprendidas”

Con gran éxito se llevó a cabo el Conversatorio “Licencia Social y Proyectos Productivos: Lecciones aprendidas”, donde contamos con la experiencia de grandes expositores tanto del mundo privado como público.









03 de Mayo

Asamblea Anual de Socios 2017

El miércoles 3 de mayo pasado se llevó a cabo, con gran éxito, la Asamblea Anual de Socios 2017, ocasión en la que se entregó un reporte de todas las actividades que realizadas durante el año 2016 destacando la importancia de la colaboración de todos nuestros asociados y los auspicios que fueron fundamentales para realizar todas las actividades programadas. Por otra parte también se destacaron las colaboraciones de Auscham para con otras entidades.

En esta oportunidad no se realizaron elecciones de directorio ni de presidentes de comités, con excepción de la vacante en el directorio, por la salida del Sr. Nicolai Bakovic, y de la presidencia del Comité de TI, que además cambió de nombre a Comité de Innovación y Tecnología.

Adicionalmente en la asamblea anuncia su renuncia el director Arturo Troncoso, generándose así dos vacantes al directorio quedando de la siguiente forma:

Directores:
Sr. Jorge Delpiano, Socio Abogado de Guerrero Olivos
Sr. Ricardo Vasquez, Abogado de Baraona Abogados

Presidente de Comité de Innovación:
Felipe Villarino, Co Founder de Fidias Chile.

Agradecemos enormemente la participación de todos, el compromiso y las ganas de hacer cosas con nosotros.

Ver presentaciòn











09 de Marzo

Foreign Bribery; Strategy to avoid and assistance from Government

Auscham en conjunto con Austrade, realizó la charla “Foreign Bribery; Strategy to avoid and assistance from Government” que contó con la participación de los expositores: Sr. David Tonkin, Chief Counsel legal, procurement & Fraud, Austrade Australia, El sr. Alberto Precht Director Ejecutivo de Chile Transparente y el Sr. Marcos Rios, socio de Carey & Cia.
En la ocasión el sr Tonkin se refirió a los desafíos y medidas que ha tomado Australia respecto de temas de soborno y corrupción y además profundizó acerca del soborno transnacional y los nuevos desafíos para los países en vías de desarrollo.










26 de Enero

Australia Day

El club australiano de rugby Waringah en medio de sus actividades en Chile para apoyar el desarrollo del Rugby y conocer la cultura chilena, se tomaron un tiempo en su agenda para celebrar el Australia Day junto a miembros de Auscham y la comunidad australiana en nuestro país.










25 de Enero

Primera reunión de directorio Auscham 2017

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la primera reunión de Directorio de Auscham del 2017 en donde la damos la bienvenida a nuestro nuevo embajador Sr. Robert Ferguson.











Ministro de Energía adelanta trabajo de la cartera para 2017 en conversatorio de Auscham

En un encuentro organizado por el Comité de Energía de la Cámara de Comercio Chileno- Australiana (Auscham), el titular de Energía, Andrés Rebolledo, planteó que las prioridades de este año serán avanzar en la regulación y en adaptar el sistema eléctrico a nuevas tecnologías.

“El trabajo no está hecho”. Así comenzó su presentación el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en el Conversatorio “Desafíos Energéticos de Chile 2017” organizado por la Cámara del Comercio Chileno Australiana . De esta manera, aclaró que pese a los logros obtenidos en los últimos tres años, aún quedan muchos desafíos por cumplir. Entre ellos resaltó la necesidad de adaptar el sistema eléctrico a los cambios tecnologías para dar cabida de forma eficiente a la creciente incorporación de energía renovable a la matriz del país.

Rebolledo recalcó la fuerte inversión que se dio en el rubro durante 2016 y aseguró que hay espacio para seguir creciendo. También valoró los avances del sector en materia legislativa, donde destacó la Ley de Gas por redes, la Ley de Equidad Tarifaria y la ampliación del giro de Enap. Agregó que el avance en materia regulatoria es y seguirá siendo prioridad para la cartera durante 2017.

Respecto del Código de Aguas y el ruido que ha generado en el sector hidroeléctrico, afirmó que el Ministerio de Energía está jugado un rol activo en el debate y manifestó su compromiso para lograr que las inquietudes de las generadoras y sus argumentos sean consideradas en el debate legislativo.

La gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro y presidenta del Comité de Energía de la Auscham, Loreto Rivera, agradeció al ministro e hizo un llamado a que las buenas políticas en materia energética se transformen en políticas de Estado y trasciendan los gobiernos.

A diciembre de 2016, se registran 54 centrales en construcción que totalizan 2.727 MW. De ellos, 83% son energías renovables, y 51% del tipo no convencional. Además se registran 30 líneas de transmisión en obras.

Ver presentación Ministro aquí