Legal y Financiero

Presidente: Federico Rodriguez abogado de Baraona


Socio de Baraona Abogados, cuenta con una vasta experiencia en sectores como la minería, energía y otros recursos naturales, acuicultura e inversiones internacionales. Destaca su labor como director de empresas con presencia bursátil en Chile y Australia.
Cuenta con una amplia experiencia en asesorías a clientes nacionales e internacionales en ransacciones transfronterizas en los sectores industriales ya mencionados, procesos de búsqueda de capital, aperturas bursátiles, fusiones y adquisiciones en las principales plazas bursátiles.
Es abogado de la Universidad Diego Portales (1995) y LLM Master in Commercial and Corporate Law de London School of Economics, University of London (2000) y un diplomado en planificación tributaria
de la Universidad Católica de Chile.

Objetivos para el 2015
- Crear un espacio de debate y opinión acerca de la economía chilena, economía Australiana y economía mundial y sus efectos que puedan tener en las diferentes industrias, todo esto entrelazado con temas legales que tienen mucha injerencia e incluso algunas tomas de decisiones en términos económicos y financieros.

- Las reuniones periódicas del Comité servirán como base estructural de su operación en la definición de sus lineamientos.

- Presentaciones sobre temas Legales y Financieros, ya sea en el contexto de las reuniones periódicas del Comité, como fuera de ellas; en particular en este último caso cuando se registren visitas de potenciales expositores de interés de Australia.